Región Metropolitana
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 15:46 · Actualizado a las 18:05
Accidente de dos turistas se habría producido en sector con acceso restringido de Cajón del Maipo
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Dos menores brasile√Īas de 3 y 7 a√Īos murieron durante este lunes tras un rodado ocurrido en el sector conocido como La Cortina en el Caj√≥n del Maipo, regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, las dos menores estaban junto a su familia y otros 20 turistas que llegaron al kil√≥metro 21.700 de la ruta G457, cercano al embalse El Yeso.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, este bus -por razones que a√ļn no son indagadas- traspas√≥ una barrera que est√° ubicado en este sector de La Cortina que impide el paso por razones de seguridad.

En dicho lugar, los turistas habrían estado realizando senderismo cuando se produjo el rodado que alcanzó a las dos menores.

“Es una zona ampliamente peligrosa”

El jefe de la Prefectura Santiago Cordillera, comandante Jorge Mirada, se√Īal√≥ a Radio Carabineros que “hay una barrera que separa los veh√≠culos para no acceder al lugar, excepto en algunos momentos que eso se encuentra autorizado y resguardado. Los veh√≠culos llegan a ese sector y de ah√≠ inician determinadas traves√≠as a pie. En uno de esos sectores se desprenden algunas rocas de la ladera que impactan a las personas”.

En tanto, la gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocair, indic√≥ a 24 Horas que “tenemos colocado una barrera porque es una zona ampliamente peligrosa, donde no tenemos posibilidad de que hayan veh√≠culos porque no hay berma. Es una zona de curva donde adem√°s se provocan rodados. Esa barrera est√° permanentemente abajo para evitar que las personas pasen”.

La menor de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital San José de Maipo, donde falleció por la gravedad de sus lesiones.

Carabineros, Bomberos y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para esclarecer el caso.

Tendencias Ahora