Dos menores brasileñas de 3 y 7 años murieron durante este lunes tras un rodado ocurrido en el sector conocido como La Cortina en el Cajón del Maipo, región Metropolitana.

Según los antecedentes, las dos menores estaban junto a su familia y otros 20 turistas que llegaron al kilómetro 21.700 de la ruta G457, cercano al embalse El Yeso.

De acuerdo a información preliminar, este bus -por razones que aún no son indagadas- traspasó una barrera que está ubicado en este sector de La Cortina que impide el paso por razones de seguridad.

En dicho lugar, los turistas habrían estado realizando senderismo cuando se produjo el rodado que alcanzó a las dos menores.

“Es una zona ampliamente peligrosa”

El jefe de la Prefectura Santiago Cordillera, comandante Jorge Mirada, señaló a Radio Carabineros que “hay una barrera que separa los vehículos para no acceder al lugar, excepto en algunos momentos que eso se encuentra autorizado y resguardado. Los vehículos llegan a ese sector y de ahí inician determinadas travesías a pie. En uno de esos sectores se desprenden algunas rocas de la ladera que impactan a las personas”.

En tanto, la gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocair, indicó a 24 Horas que “tenemos colocado una barrera porque es una zona ampliamente peligrosa, donde no tenemos posibilidad de que hayan vehículos porque no hay berma. Es una zona de curva donde además se provocan rodados. Esa barrera está permanentemente abajo para evitar que las personas pasen”.

La menor de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital San José de Maipo, donde falleció por la gravedad de sus lesiones.

Carabineros, Bomberos y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para esclarecer el caso.