Personal de Carabineros y Bomberos se encuentran investigando un accidente que dejó a dos turistas brasileñas fallecidas en el sector de La Cortina en el Cajón del Maipo, región Metropolitana.

En el lugar se registró, por razones que se investigan, un derrumbe que dejó a dos niñas de 3 y 7 años fallecidas que se encontraban con su familia y otros 20 turistas en el kilómetro 21.700 de la ruta G457, cercano al embalse El Yeso.

En conversación con 24 Horas, la gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocair, explicó que en el lugar donde se registró el accidente tienen instalada una barrera.

“Es una zona ampliamente peligrosa, donde no tenemos posibilidad de que hayan vehículos porque no hay berma. Es una zona de curva donde además se provocan rodados. Esa barrera está permanentemente abajo para evitar que las personas pasen”, aseguró.

Sin embargo, añadió que “claramente la familia pasó, no sabemos si sola o con un grupo, y vino este desprendimiento grande desde el costado de la ladera”.

Debido a los aluviones que han ocurrido en San José del Maipo, las autoridades han estado trabajando para mejorar la seguridad del lugar. “Es una zona que los tour operadores saben cómo se trabaja. El municipio ha tenido reuniones constantes en las que hemos participado donde les hemos explicado por ejemplo lo de esta barrera puntual”, aclaró.

Dentro de estas reuniones, Chocai aseguró que “les dijimos que se iba a colocar una barrera donde quedaba absolutamente prohibido el paso de las personas”.

Además apuntó a una irresponsabilidad de la empresa tour operadora que no fue especificada, ya que aseguró que “esta barrera estaba abajo permanentemente porque es una zona peligrosa donde se sabe que hay desprendimientos”.

Carabineros, Bomberos y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para esclarecer el caso.