El sistema frontal que se registra en la región Metropolitana ha provocado una serie de inconvenientes para los capitalinos, quienes han se han visto afectados por masivos cortes de energía eléctrica y también por las congestiones vehiculares que han causado los semáforos apagados o la caída de árboles en las vías.

Si bien durante el día se han registrado chubascos débiles -principalmente en la mañana-, los fuertes vientos han protagonizado la mayoría de los incidentes que afectaron a la capital.

Debido a estas condiciones meteorológicas, además desde Nuevo Pudahuel, concesionaria que opera el Aeropuerto de Santiago, informaron que las aerolíneas están aplicando desvíos o cancelaciones en algunos de los vuelos.

Ante consultas por operaciones específicas, desde Nuevo Pudahuel pidieron que revisen su sitio web, aplicación móvil o el call center +56226901796

Incluso, un vuelo internacional que iba desde Colombia a Santiago y otro nacional de Valdivia a la capital del país, debieron ser desviados al Aeropuerto Carriel Sur del Gran Concepción.