Durante la tarde este miércoles comenzó a sentirse con más fuerza el sistema frontal que desde la madrugada afecta a la región Metropolitana.

Tal como se había pronosticado, pasadas las 15:00 se comenzaron a registrar fuertes vientos de hasta 70 km/h según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Ante esto, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar cortes de la energía eléctrica provocados por esta condición, los que afectan a, al menos, 225 mil clientes cerca de las 18:00 horas según confirmó la intendenta Karla Rubilar.

Pasadas las 22:30 horas, Enel reportó que 60.100 clientes se encontraban aún sin suministro.

De acuerdo a la versión de los clientes, el corte estaría afectando algunos sectores de comunas como Maipú, Estación Central, El Bosque, San Miguel, Renca, San Bernardo, Pudahuel, Peña Flor, Puente Alto, Quilicura, Cerrillos, Providencia y Las Condes, entre otras.

Enel, una de las empresas a cargo de suministrar el servicio, confirmó el corte de energía culpando a los fuertes vientos. Además, indicaron que sus equipos se encuentran en terreno buscando resolver el problema.

Momentos antes que se produjera el corte de la energía eléctrica, se había informado sobre la caída de árboles en varios sectores de la capital producto de las fuertes ráfagas de viento.

Entre otros efectos del escenario climáticos, usuarios han compartido videos en Twitter que muestran como el viento provocó que un árbol se incendiara producto del contacto con los cables de energía.

En paralelo, auditores de Radio Bío Bío reportaron que varios semáforos de la capital se encuentran apagados producto del corte de energía, lo que, sumado a la caída de árboles, estaría provocando problemas en el tránsito vehicular.

Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), los semáforos con problemas serían los siguientes:

A pesar de la interrupción del suministro, Metro de Santiago informó que sus servicios se encuentran funcionando con normalidad.