Región Metropolitana
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 07:35
Vientos de hasta 70 km/h causan masivo corte de energía en la capital: 225 mil clientes afectados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde este miércoles comenzó a sentirse con más fuerza el sistema frontal que desde la madrugada afecta a la región Metropolitana.

Tal como se hab√≠a pronosticado, pasadas las 15:00 se comenzaron a registrar fuertes vientos de hasta 70 km/h seg√ļn inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile.

Ante esto, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar cortes de la energ√≠a el√©ctrica provocados por esta condici√≥n, los que afectan a, al menos, 225 mil clientes cerca de las 18:00 horas seg√ļn confirm√≥ la intendenta Karla Rubilar.

Pasadas las 22:30 horas, Enel report√≥ que 60.100 clientes se encontraban a√ļn sin suministro.

De acuerdo a la versi√≥n de los clientes, el corte estar√≠a afectando algunos sectores de comunas como Maip√ļ, Estaci√≥n Central, El Bosque, San Miguel, Renca, San Bernardo, Pudahuel, Pe√Īa Flor, Puente Alto, Quilicura, Cerrillos, Providencia y Las Condes, entre otras.

Enel, una de las empresas a cargo de suministrar el servicio, confirmó el corte de energía culpando a los fuertes vientos. Además, indicaron que sus equipos se encuentran en terreno buscando resolver el problema.

Momentos antes que se produjera el corte de la energía eléctrica, se había informado sobre la caída de árboles en varios sectores de la capital producto de las fuertes ráfagas de viento.

Entre otros efectos del escenario climáticos, usuarios han compartido videos en Twitter que muestran como el viento provocó que un árbol se incendiara producto del contacto con los cables de energía.

En paralelo, auditores de Radio Bío Bío reportaron que varios semáforos de la capital se encuentran apagados producto del corte de energía, lo que, sumado a la caída de árboles, estaría provocando problemas en el tránsito vehicular.

Seg√ļn la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT), los sem√°foros con problemas ser√≠an los siguientes:

A pesar de la interrupción del suministro, Metro de Santiago informó que sus servicios se encuentran funcionando con normalidad.

Tendencias Ahora