Región Metropolitana
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 17:30
Carabineros reacciona a agresión de funcionaria contra fotógrafa en medio de incidentes en el IN
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Este martes Carabineros se refirió al registro donde se ve cómo una funcionaria golpea a una mujer que estaba siendo detenida en las inmediaciones del Instituto Nacional, en Santiago.

En la grabaci√≥n se ve a una carabinera de Fuerzas Especiales golpeando en el rostro a una fot√≥grafa que se encontraba con sus brazos agarrados por otros dos funcionarios. Incluso, se aprecia c√≥mo uno de ellos para a su compa√Īera para que deje de agredir a la afectada.

El coronel Santiago Saldivia Parra, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Santiago, indic√≥ que “todos los antecedentes est√°n siendo puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, adem√°s de las acciones administrativas internas de Carabineros tambi√©n para que de esta manera se hagan las acciones respectivas”.

La información entregada por el coronel no da claridad sobre si la institución abrirá o no un sumario por el actuar de la funcionaria, ya que en esta oportunidad la institución optó por referirse al caso enviando un audio desde el departamento de comunicaciones a los medios de comunicación, sin la posibilidad de realizar contrapreguntas para conocer mayores detalles.

Tendencias Ahora