Región Metropolitana
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 13:43
Conoce a eBike, la nueva bicicleta eléctrica que podrás utilizar en las calles de la capital
visitas

La comuna de Las Condes sumó un nuevo medio de transporte para su vecinos. Se trata de eBike, las cuales corresponden a bicicletas eléctricas que se podrán utilizar mediante la aplicación Scoot.

Se trata de bicicletas que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora y tiene un valor promocional de $100 por minuto, sin costo por desbloqueo. Además incluyen un candado para los que usuarios puedan estacionarlas cerca de rejas y postes.

En un principio, serán 80 eBikes que estarán desplegadas de manera progresiva en diferentes sectores de la comuna de Las Condes, para luego expandirse a otras comunas de la región Metropolitana.

Desde Scoot se√Īalaron que “esta uni√≥n es un ejemplo de la importancia de crear alianzas p√ļblico-privadas que promuevan soluciones de movilidad sustentable. El √©xito que hemos tenido con nuestros veh√≠culos en Santiago demuestra la demanda que existe por servicios sustentables que reemplacen los viajes en auto‚ÄĚ.

La aplicaci√≥n Scoot se encuentra funcionando en Chile desde octubre del a√Īo pasado, cuando Las Condes, Vitacura y La Reina les otorgaron un permiso para hacer uso del espacio p√ļblico con sus scooters.

Tendencias Ahora