Región Metropolitana
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 11:29 · Actualizado a las 11:31
Scooters el√©ctricos p√ļblicos llegan a Las Condes: conoce c√≥mo son y cu√°l es su valor
visitas

Desde esta semana, la comuna de Las Condes cuenta con una nueva manera para que los vecinos se puedan desplazar hacia sus trabajos, lugares de estudio o casas. A la ya conocida oferta que existe de la Mobike y el sistema Bici Las Condes, se sumaron unos scooters.

Con un plan piloto, la comuna de Las Condes tendr√° disponible 150 scooters que estar√°n ubicados en el sector El Golf y funcionar√° entre las 7:00 hasta las 21:00 horas en primera instancia.

Se trata de productos de la empresa Scoot que estarán por por un periodo de un mes en evaluación para ver si se expande el servicio y también si se entrega la alternativa de utilizarlos durante las 24 horas.

En cuanto al precio, cuesta $500 desbloquearlas y después $150 el minuto. Además, son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Modo de uso

Para poder utilizar este nuevo sistema de transporte, es necesario descargar la aplicación Scoot -disponible en App Store o Google Play- y registrar una tarjeta de crédito.

Posteriormente es necesario buscar el scooter m√°s cercano para desbloquearlo y poder utilizarlo.

Una vez que se deje de usar el scooter es necesario bloquearlo con la aplicación para que quede disponible para otro usuario.

Además, se estima que la empresa Lime -del mismo rubro- comenzará su operación a fines de octubre por lo que habrán más de 200 scooters disponibles en Las Condes.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora