Región Metropolitana
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 12:24
Disturbios obligan a cancelar clases en el I. Nacional: encapuchados lanzaron bombas incendiarias
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos incidentes se registraron la ma√Īana de este viernes en el frontis del Instituto Nacional, entre personal de Carabineros y encapuchados.

Los incidentes duraron cerca de 40 minutos y finalizaron cuando un grupo encapuchado, presuntamente de estudiantes, lanzó bombas incendiarias contra los vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esta situaci√≥n gener√≥ que Carabineros ingresara al establecimiento educacional y adem√°s comenzara a utilizar dos carros lanza agua. Seg√ļn informaci√≥n policial, hay alumnos detenidos y uno lesionado debido al impacto de una piedra que habr√≠an lanzado sus mismos compa√Īeros.

La mayoría de los estudiantes ya se ha retirado del lugar y solo se mantiene un grupo de encapuchados que está al interior del establecimiento.

En tanto, la calle Arturo Prat se encuentra cerrada al p√ļblico y la direcci√≥n del establecimiento inform√≥ que las actividades acad√©micas de ambas jornadas fueron suspendidas.

Estos disturbios se dan un día después que el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional diera a conocer el petitorio que realizó para la Municipalidad de Santiago.

Tendencias Ahora