Nuevos incidentes se registraron la mañana de este viernes en el frontis del Instituto Nacional, entre personal de Carabineros y encapuchados.

Los incidentes duraron cerca de 40 minutos y finalizaron cuando un grupo encapuchado, presuntamente de estudiantes, lanzó bombas incendiarias contra los vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esta situación generó que Carabineros ingresara al establecimiento educacional y además comenzara a utilizar dos carros lanza agua. Según información policial, hay alumnos detenidos y uno lesionado debido al impacto de una piedra que habrían lanzado sus mismos compañeros.

La mayoría de los estudiantes ya se ha retirado del lugar y solo se mantiene un grupo de encapuchados que está al interior del establecimiento.

En tanto, la calle Arturo Prat se encuentra cerrada al público y la dirección del establecimiento informó que las actividades académicas de ambas jornadas fueron suspendidas.

Estos disturbios se dan un día después que el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional diera a conocer el petitorio que realizó para la Municipalidad de Santiago.