Este lunes continuará la formalización de los cinco imputados por un caso de clonación de tarjetas conocido el pasado fin de semana en la capital. Se estima que 4 mil plásticos bancarios habrían estado expuestos a sufrir dicho delito en distintos puntos de la capital.

Todos fueron capturados por personal del OS9 de Carabineros durante la noche del sábado en un bar de calle Brasil por su presunta participación en la clonación.

Según explicó el abogado de la empresa Transbank, Alfredo Morgado, los querellantes y la Fiscalía solicitaron la medida de ampliación de la detención debido a la gran cantidad de antecedentes que analizar para imputar a los detenidos.

Cientos de denuncias por clonación fueron recibidas el sábado por carabineros de San Miguel, lo que activó el monitoreo de los documentos bancarios, detectando el pago de una cuenta de más de $100 mil en un local nocturno de Santiago con una tarjeta adulterada.

Así lo indicó el capitán del OS9 de carabineros, Juan Cáceres.

En el Senado se discute el proyecto de ley que otorgaría más responsabilidades a las entidades bancarias y financieras a la hora de responder por estos robos y fraudes.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, afirmó que son los bancos los que deben pagar estos costos.

Por su parte, el Banco Santander informó a través de un comunicado que detectaron que 51 de sus tarjetas operaron con banda magnética en uno de los puntos comprometidos en el fraude, mientras que el Banco Falabella confirmaron el bloqueo de 367 tarjetas de manera preventiva.