La tarde de este sábado surgieron múltiples denuncias por eventuales clonaciones de tarjetas bancarias en la región Metropolitana, las que afectarían a diferentes bancos.

Auditores de La Radio advirtieron que se percataron de giros inusuales en sus cuentas -y no realizados por ellos-, los que fueron notificados mediante correos electrónicos.

Al respecto, el capitán de la 12° Comisaría de San Miguel, Juan Cáceres, detalló que ya recibieron decenas de denuncias en la guardia de la unidad policial.

Felipe Caro | RBB
Felipe Caro | RBB

“Llevamos acogidas 50 denuncias y calculamos 30 más por acoger”, detalló el oficial, añadiendo que “es un número no menor de víctimas que han sido vulneradas sus tarjetas”.

En ese sentido, informó que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito. Se va a disponer la concurrencia del OS9 para verifique esta situación”.

Junto con ello, el oficial añadió que las primeras denuncias las recibieron pasadas las 17:30 horas y que tiene antecedentes que en otras comunas también ocurrió.

“Estos delitos se estarían produciendo en cajeros, servicentros y directamente de las cuentas”, dijo.

“Puede que exista una vulneración al sistema bancario. Hacemos un llamado para que realicen cambios en sus claves”, sentenció.

En tanto, tras cerca de 6 horas después de ocurrir los hechos, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile se refirió a la situación a través de redes sociales.

Según la autoridad, fueron 6 bancos los afectados en este caso, en dos comunas de Santiago.

Además, se aseguró que dichas instituciones cumplieron con el protocolo, notificando a los clientes afectados y bloqueando dichas cuentas.