Región Metropolitana
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 18:48
Carabineros detiene a ocho personas vinculadas con clonación de tarjetas denunciada el sábado
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo, Carabineros confirm√≥ que ocho personas fueron detenidas el s√°bado en un local nocturno de Plaza Brasil, vinculados con la clonaci√≥n de tarjetas que fue denunciada por cientos de clientes bancarios de Santiago esa misma jornada.

No obstante, solo cinco de ellos pasarán a control de detención, puesto que efectivos policiales encontraron especies en su poder que los ligarían al delito de uso fraudulento y clonación de tarjetas.

En concreto, incautaron m√°s de diez tarjetas, dinero en efectivo y tel√©fonos celulares, evidencia que ser√° puesta a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

De esta manera, los otros tres fueron puestos en libertad. Sin embargo, desde la 12 Comisaría de San Miguel, el capitán Juan Cáceres no descartó que se realicen otras detenciones al respecto.

Seg√ļn el mismo uniformado, los delitos no solo se habr√≠an concentrado en un servicentro de Gran Avenida, en San Miguel, sino que tambi√©n en otros sectores de la capital.

En esa comisaría, reveló el capitán, acogieron 101 denuncias y, al cierre de esta edición, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cifró en 1.738 los afectados por esta situación.

Sebasti√°n V√°squez (RBB)
Sebasti√°n V√°squez (RBB)
Tendencias Ahora