La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por la presencia de bajas temperaturas mínimas que se registrará en varias regiones del país entre el martes 21 y miércoles 22 de mayo.

Específicamente en la región Metropolitana se esperan temperaturas mínimas que llegarían hasta -1°C y -2°C y las máximas bordearían los 16°C y 19°C.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que las bajas temperaturas mínimas se producirán debido “al ingreso de una masa de aire de origen polar”.

La mínima del martes en la mayor parte de la capital llegaría a los 0°C.

Salazar además comentó que el peak de las temperaturas mínimas se producirá la madrugada del miércoles, instancia en la cual se espera que los termómetros marquen -1°C en Quinta Normal. Sin embargo, en otros sectores como Colina podrían llegar a los -2°C y en Polpaico, Tiltil, Pirque podría ser hasta los -3°C.

Se prevé que durante esta helada semana, los cielos se encontrarán despejados y no se registrarían precipitaciones.

Las temperaturas, según la Dirección Meteorológica de Chile, se atenuarán desde el jueves, día en que quedarían heladas locales con temperaturas mínimas sobre 1°C.