Región Metropolitana
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 12:26
Bajas temperaturas afectar√°n a la capital esta semana: m√≠nima podr√≠a llegar a los -3¬įC
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por la presencia de bajas temperaturas mínimas que se registrará en varias regiones del país entre el martes 21 y miércoles 22 de mayo.

Espec√≠ficamente en la regi√≥n Metropolitana se esperan temperaturas m√≠nimas que llegar√≠an hasta -1¬įC y -2¬įC y las m√°ximas bordear√≠an los 16¬įC y 19¬įC.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el meteor√≥logo Luis Salazar, de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, explic√≥ que las bajas temperaturas m√≠nimas se producir√°n debido “al ingreso de una masa de aire de origen polar”.

La m√≠nima del martes en la mayor parte de la capital llegar√≠a a los 0¬įC.

Salazar adem√°s coment√≥ que el peak de las temperaturas m√≠nimas se producir√° la madrugada del mi√©rcoles, instancia en la cual se espera que los term√≥metros marquen -1¬įC en Quinta Normal. Sin embargo, en otros sectores como Colina podr√≠an llegar a los -2¬įC y en Polpaico, Tiltil, Pirque podr√≠a ser hasta los -3¬įC.

Se prevé que durante esta helada semana, los cielos se encontrarán despejados y no se registrarían precipitaciones.

Las temperaturas, seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, se atenuar√°n desde el jueves, d√≠a en que quedar√≠an heladas locales con temperaturas m√≠nimas sobre 1¬įC.

Tendencias Ahora