El Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron esta jornada una campaña que llama a las personas lesbianas, gays, bi, trans o intersex a denunciar la homofobia y transfobia.

Se trata de un video de 31 segundos que fue elaborado por el Movilh, el cual se estará difundiendo en las pantallas de todas las estaciones del Metro de Santiago en el marco de la Campaña Arcoíris. A esto se sumará que los paneles llevarán la leyenda “la discriminación se queda abajo”.

De acuerdo a lo que explicó el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, se trata de un video simple que se adecua a las características de las pantallas del Metro y a su contexto. “Tiene una enorme relevancia, pues orienta a las personas LGBTI cómo contactarnos en caso de sufrir de discriminación”, añadió.

Según Velásquez, solo el 8% de las personas LGBTI se atreve a denunciar la discriminación.

En el registro audiovisual se entrega el mensaje que indica que “discriminar por orientación sexual o identidad de género es ilegal en Chile. Si sufres violencia o abusos por ser lesbiana, gay, bi, trans o intersex ¡Denuncia!

Además, en caso de ser víctima de discriminación, se pide que la personas se contacte al 226714855 o al info@movilh.cl