Región Metropolitana
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 07:56
Trabajadores de alimentaci√≥n de Santiago 1 contin√ļan con paro indefinido por mejoras salariales
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de Compass-Group que prestan servicio de alimentaci√≥n en el Centro Penitenciario Santiago 1 contin√ļan realizando una paralizaci√≥n indefinida de actividades.

La huelga se encuentra en su cuarta jornada, luego que se iniciara el viernes para pedir mejoras en materias salariales.

Sin embargo, la jornada más álgida se registró cerca de las 9:00 horas de esta jornada, cuando un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros actuó en contra de los manifestantes que estaban a las afueras del centro penitenciario bloqueando la entrada a un camión de basura.

“No sabemos por qu√© llegaron con tanta represi√≥n. No sabemos por qu√© actuaron as√≠. Es una huelga pac√≠fica”, asegur√≥ una de las manifestantes. Adem√°s acus√≥ que se han entrado los alimentos por sectores que no deber√≠an ingresar.

Los dirigentes acusan que la empresa realizó un plan de contingencia para reemplazarlos mientras se encuentran realizando la manifestación.

El coronel Jorge Reyes, director regional Metropolitano de Gendarmería, comentó que son ajenos a esta movilización, ya que es del personal de la concesionaria.

Adem√°s los dirigentes acusaron que hay cuatro personas detenidas.

Respuesta de la empresa

Desde Compass-Group, empresa a cargo de estos servicio en Santiago 1, se√Īalaron que el mandante (sociedad Concesionaria grupo 3) implement√≥ un plan de contingencia con una empresa distinta a Compass para evitar que la paralizaci√≥n genere problemas en la operaci√≥n del establecimiento penitenciario.

‚ÄúLamentamos haber llegado a esta situaci√≥n, considerando los constantes esfuerzos que hemos realizado para dar las mejores condiciones laborales posibles a todos nuestros colaboradores. Como compa√Ī√≠a, estuvimos disponibles para llevar a t√©rmino esta negociaci√≥n con propuestas justas‚ÄĚ, se√Īal√≥ que Mat√≠as Concha Vial, representante legal de la compa√Ī√≠a.

Además llamó a retomar las conversaciones con los trabajadores.

Tendencias Ahora