Trabajadores pertenecientes a la empresa subcontratista Compass-Group -que presta servicios de alimentación y lavado de ropa a Gendarmería- se encuentran en huelga indefinida en las afueras del penal Santiago 1.

Los funcionarios se encuentran desde las 6:00 horas afuera de la cárcel realizando esta manifestación de manera pacífica y pidiendo mejoras salariales principalmente.

En conversación con La Radio, una de las manifestantes explicó que se están movilizando por el reajuste de remuneraciones, ya que los califican de bajos donde el promedio bordea los $350 mil y $400 mil. “Nos están dando un incremento de $13 mil aproximadamente incluyendo lo que es sueldo base, locomoción y bonos que tenemos”, añadió.

Según los manifestantes, hay 342 personas en huelga legal de un universo cercano a 400. “La empresa no quiere ceder y estamos firmes en nuestra postura”, comentó.

La manifestación no está interrumpiendo los servicios de la institución y tampoco el tránsito vehicular.

Desde Gendarmería señalaron que la empresa Compass-Group está subsanando la situación con personas que están reemplazando a quienes están en paro, lo que no ha generado problemas al interior del penal.