Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 12:17
Trabajadores de alimentación y lavandería de penal Santiago 1 inician paro por mejoras salariales
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores pertenecientes a la empresa subcontratista Compass-Group -que presta servicios de alimentación y lavado de ropa a Gendarmería- se encuentran en huelga indefinida en las afueras del penal Santiago 1.

Los funcionarios se encuentran desde las 6:00 horas afuera de la cárcel realizando esta manifestación de manera pacífica y pidiendo mejoras salariales principalmente.

En conversaci√≥n con La Radio, una de las manifestantes explic√≥ que se est√°n movilizando por el reajuste de remuneraciones, ya que los califican de bajos donde el promedio bordea los $350 mil y $400 mil. “Nos est√°n dando un incremento de $13 mil aproximadamente incluyendo lo que es sueldo base, locomoci√≥n y bonos que tenemos”, a√Īadi√≥.

Seg√ļn los manifestantes, hay 342 personas en huelga legal de un universo cercano a 400. “La empresa no quiere ceder y estamos firmes en nuestra postura”, coment√≥.

La manifestación no está interrumpiendo los servicios de la institución y tampoco el tránsito vehicular.

Desde Gendarmer√≠a se√Īalaron que la empresa Compass-Group est√° subsanando la situaci√≥n con personas que est√°n reemplazando a quienes est√°n en paro, lo que no ha generado problemas al interior del penal.

Tendencias Ahora