Un millonario robo afectó ayer a los cantantes de reggaetón Anuel AA y Karol G en la comuna de Las Condes.

Los artistas realizaron un concierto la noche del lunes en el Movistar Arena. Al regresar al Hotel Intercontinental, lugar donde se hospedan, se percataron que desde las 3 habitaciones que utilizaban con su staff se habían sustraído diversas especies.

Carabineros llegó al lugar y se determinó que los involucrados habrían hecho ingreso al recinto pasadas las 20:00 por el hall de acceso, para luego ingresar a las habitaciones con tarjetas aparentemente clonadas. Desde allí se llevaron maletas, joyas y cerca de 2.300 dólares en efectivo, entre otros, todo avaluado entre $170 millones y $200 millones.

Así lo detalló el capitán Pablo Ortiz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

La revisión de las cámaras de seguridad la encabezó la Brigada de Robos Oriente de la PDI, ya que quedó registrado el actuar de los presuntos responsables. Esto lo confirmó el fiscal Marcelo Miranda, de la Fiscalía Oriente.

De manera preliminar se informó que se trataría de un dateo, ya que los individuos ingresaron al hotel burlando la seguridad y se dirigieron directamente hasta las habitaciones de la pareja donde se encontraba la mayoría de las especies de valor, huyendo sin levantar sospecha.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB