Región Metropolitana
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 12:31
Detienen al acusado de matar a un hombre que pagó droga con un billete falso en La Pintana
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 21 a√Īos acusado de matar a un hombre que compr√≥ droga utilizando un billete falso en La Pintana.

La situación ocurrió el 14 de febrero pasado, cuando la víctima, un asiduo consumidor de pasta base, llegó hasta una esquina de la población El Castillo para adquirir droga.

Uno de los proveedores de la sustancia notó que el individuo había pagado con un billete falso, por lo que sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax. Si bien el hombre identificado como Harry Labbé fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de sus heridas.

El comisario Eduardo Haro, de la Brigada de Homicidios, asegur√≥ que tras el trabajo investigativo de la PDI se logr√≥ establecer que el autor de dicho disparo ser√≠a el detenido y a√Īadi√≥ que se trabaja en detectar m√°s involucrados.

Agregó que el imputado, identificado como Sebastián Cortés, se defendió diciendo que todo se trató de un accidente.

El detenido pasará en las próximas horas a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora