Región Metropolitana
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 15:17
Declaran Alerta Temprana para 11 comunas de la capital por lluvia y posibles tormentas eléctricas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las condiciones meteorológicas que están pronosticadas para este miércoles en la región Metropolitana, las autoridades declararon Alerta Temprana Preventiva para varias comunas de la capital.

Para la tarde de este mi√©rcoles existe pron√≥stico de precipitaciones y posibles tormentas el√©ctricas, seg√ļn lo inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile. Debido a esta raz√≥n, desde la Intendencia Metropolitana junto a la Onemi levantaron esta alerta.

La medida ser√° aplicada para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Pe√Īalol√©n, La Florida, Puente Alto, Pirque y San Jos√© del Maipo.

Seg√ļn un informe del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (Sernageomin), existe un riesgo de car√°cter bajo-moderado de remociones en masa, deslizamiento y/o ca√≠das de rocas.

La Alerta Temprana Preventiva estará disponible hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. Con esta medida el Sistema Regional de Protección Civil tendrá que estar atento cómo evoluciona este fenómeno.

Tendencias Ahora