Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 11:46
Empresario acusado de abusos había sido formalizado en 2018: no tiene orden de arraigo
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes se conocieron este jueves acerca de la situación de Hugo Larrosa, empresario acusado de abusar y torturas a sus trabajadores en una empresa capitalina.

Seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, la denuncia fue realizada en mayo de 2017, o sea, hace casi dos a√Īos. Y 10 meses despu√©s de dicho suceso, fue formalizado por el delito de abuso.

En aquella oportunidad, qued√≥ en libertad, pero con la medida cautelar de firma, prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima y arraigo nacional. Sin embargo, esta √ļltima restricci√≥n fue levantada m√°s tarde.

Una de las críticas de los denunciantes fue que la acusación en la justicia estaba prácticamente detenida. Pero, este 10 de abril tendrá un avance con una audiencia en los tribunales de Colina para precisar algunos hechos. Dicha sesión no requiere la asistencia obligatoria de Larrosa.

El Gobierno anunció una querella contra el empresario argentino y el ministerio del Interior, Andrés Chadwick, criticó el lento avance de la causa en su contra.

Hugo Larrosa solo es investigado por el delito de abuso, ya que éste también contiene las agresiones físicas y porque el cargo de tortura propiamente tal se aplica para la represión ejercida por agentes del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora