El Gobierno presentó una querella en contra de Hugo Larrosa, acusado de abusar sexualmente y torturar a sus trabajadores en una fábrica de la capital.

Así lo dio a conocer el ministro Andrés Chadwick en conversación con TVN, quien aseguró que el Ejecutivo se enteró de la situación por voz del canal estatal que reveló las denuncias de varios extrabajadores.

El empresario argentino fue denunciado por torturar y realizar tocaciones a sus empleados, vejámenes que eran grabados a pedido de él.

Chadwick agregó que el abogado de la secretaría de Estado, Luis Hermosilla, “solicitó una audiencia para pedir medidas cautelares para la comparecencia de esta persona ante la justicia chilena”, ya que según los antecedentes que maneja, Larrosa no ha dejado el país.

Consultado sobre el nulo avance que tuvieron estas denuncias en Fiscalía, indicó que “esto debiera resolverse en el ámbito de la justicia y no tener que llegar a una situación como un reportaje televisivo o tener que recurrir a autoridades de Gobierno”.

“Lamentablemente esto podría haber tenido una resolución anterior, si ello no ha ocurrido esperamos estar a tiempo (para que no vuelva a repetirse)”, añadió.