Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:33
Gobierno se querelló contra empresario acusado de abusos y torturas: solicitará cautelares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno presentó una querella en contra de Hugo Larrosa, acusado de abusar sexualmente y torturar a sus trabajadores en una fábrica de la capital.

Así lo dio a conocer el ministro Andrés Chadwick en conversación con TVN, quien aseguró que el Ejecutivo se enteró de la situación por voz del canal estatal que reveló las denuncias de varios extrabajadores.

El empresario argentino fue denunciado por torturar y realizar tocaciones a sus empleados, vejámenes que eran grabados a pedido de él.

Chadwick agreg√≥ que el abogado de la secretar√≠a de Estado, Luis Hermosilla, “solicit√≥ una audiencia para pedir medidas cautelares para la comparecencia de esta persona ante la justicia chilena”, ya que seg√ļn los antecedentes que maneja, Larrosa no ha dejado el pa√≠s.

Consultado sobre el nulo avance que tuvieron estas denuncias en Fiscal√≠a, indic√≥ que “esto debiera resolverse en el √°mbito de la justicia y no tener que llegar a una situaci√≥n como un reportaje televisivo o tener que recurrir a autoridades de Gobierno”.

“Lamentablemente esto podr√≠a haber tenido una resoluci√≥n anterior, si ello no ha ocurrido esperamos estar a tiempo (para que no vuelva a repetirse)”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora