Un violento -y rápido- robo afectó a la Municipalidad de La Granja la mañana de este domingo.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, en instantes en que un grupo -a bordo de un automóvil de alta gama- ingresó mediante el método del alunizaje y se dirigieron hasta las oficinas de la tesorería municipal.

Allí, sustrajeron rápidamente una caja fuerte, la que -de acuerdo a información preliminar- contendría unos 2 millones de pesos en efectivo.

Posterior a ello, huyeron rápidamente en dirección desconocida. En su escape arrojaron “miguelitos”, aunque éstos no provocaron daños.

Según explicó el capitán Rolando Navarrete, de la Décimo Tercera Comisaría de Carabineros de La Granja, el grupo de desconocidos demoró sólo segundos en llevarse el botín, pues la casa edilicia cuenta con un sistema cerrado que permitió dar inmediato aviso a la policía uniformada a las 05:54 horas. A las 05:55 los funcionarios ya estaban en dependencias de la municipalidad, sin embargo, los sujetos ya habían escapado.

El OS9 trabaja en esclarecer el hecho e investiga cómo los asaltantes tenían tanto conocimiento de las dependencias, ya que sabían exactamente dónde ir y qué sustraer.