Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 10:46
R√°pido y coordinado robo: banda huye con $2 millones en efectivo desde Municipalidad de La Granja
Por Nicol√°s Parra
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento -y r√°pido- robo afect√≥ a la Municipalidad de La Granja la ma√Īana de este domingo.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, en instantes en que un grupo -a bordo de un automóvil de alta gama- ingresó mediante el método del alunizaje y se dirigieron hasta las oficinas de la tesorería municipal.

Allí, sustrajeron rápidamente una caja fuerte, la que -de acuerdo a información preliminar- contendría unos 2 millones de pesos en efectivo.

Posterior a ello, huyeron r√°pidamente en direcci√≥n desconocida. En su escape arrojaron “miguelitos”, aunque √©stos no provocaron da√Īos.

Seg√ļn explic√≥ el capit√°n Rolando Navarrete, de la D√©cimo Tercera Comisar√≠a de Carabineros de La Granja, el grupo de desconocidos demor√≥ s√≥lo segundos en llevarse el bot√≠n, pues la casa edilicia cuenta con un sistema cerrado que permiti√≥ dar inmediato aviso a la polic√≠a uniformada a las 05:54 horas. A las 05:55 los funcionarios ya estaban en dependencias de la municipalidad, sin embargo, los sujetos ya hab√≠an escapado.

El OS9 trabaja en esclarecer el hecho e investiga cómo los asaltantes tenían tanto conocimiento de las dependencias, ya que sabían exactamente dónde ir y qué sustraer.

Tendencias Ahora