El exministro y expresidente del Banco Central, José de Gregorio, fue víctima del robo de su vehículo por el método del portonazo en la comuna de Vitacura.

Pasadas las 22:00 de ayer, De Gregorio llegó en compañía de su esposa hasta su domicilio ubicado en Candelaria Goyenechea casi esquina Río Tíber a bordo de su automóvil marca Audi A4.

Al estacionar, se percató que desde dos vehículos descendieron 4 personas a rostro descubierto, los cuales los intimidaron para sustraer el automóvil, situación por la cual ambas víctimas descendieron sin oponer resistencia al asalto.

Así lo detalló el capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

La cónyuge de José de Gregorio resultó con una lesión leve en una de sus rodillas producto de una caída, ya que ante el nerviosismo se sujetó del automóvil cuando los asaltantes huyeron a alta velocidad.

Por disposición del fiscal de turno, instruyó la concurrencia del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) quienes tomaron declaración a las víctimas y revisaron las cámaras para dar con el paradero de los asaltantes.

El vehículo, en tanto, fue encontrado pasadas las 9:00 en Huechuraba.

Cedida
Cedida