Carabineros detuvo a un hombre que tras robar un camión huyó por aproximadamente 40 minutos, en un seguimiento que terminó en la comuna de Buin.

El responsable forzó la máquina que se encontraba estacionada en la vía pública en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Luego, los propietarios se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a personal uniformado.

El solitario asaltante huyó en primer momento por la ruta 5 al sur. En el peaje Angostura no se detuvo y rompió las barreras de una caseta de peaje, para después girar en un casino ubicado en ese sector y tomar rumbo a Santiago.

Luego, siguió su huida por la autopista Acceso Sur, donde en el peaje troncal nuevamente derribó unas barreras del peaje.

Tras el pasar de los minutos, el responsable fue detenido a la altura de la comuna de Buin en el kilómetro 9, lugar donde además se procedió a la recuperación del camión, que no mantenía ninguna especie de valor.

Un trabajador de la plaza de peajes ubicada en la carretera Acceso Sur señaló a los micrófonos de La Radio que el camión circulaba a alta velocidad, acompañado muy cerca de aproximadamente 15 patrullas policiales y el helicóptero institucional.

La capitana Paula Valenzuela, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que el detenido al momento de los hechos no se encontraba bajos los efectos del alcohol o de drogas.

Tras la persecución por diversas comunas de la región Metropolitana no resultaron personas lesionadas. El detenido, pasará en las próximas horas al control de detención por el delito de robo de vehículo motorizado.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB