El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel a los autores de engañar a una mujer de 80 años y por trasladarla desde Vitacura hasta Viña del Mar para que retirara dinero en un banco.

Según lo consignado en El Mercurio, los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2018 cuando la adulta mayor recibió un supuesto llamado de su hija quien le dijo que estaba secuestrada y que si no cumplía una serie de exigencias, la iban a matar.

Debido a esta situación la mujer fue a un lugar acordado por los involucrados, y ella les entregó joyas además de $200 mil. Tras esto los dos hombres identificados como Alejandro González y Juan Michea, la trasladaron hasta Viña del Mar donde le pidieron que sacara más de $4 millones.

Luego de algunas horas, la octogenaria escribió en un papel pidiendo auxilio a una mujer con la que se encontró en el baño de un supermercado. Con esa advertencia, personal del OS9 de Carabineros detuvo a los dos hombre por presuntos secuestradores.

Finalmente, el tribunal indicó que debido a que la retención de la mujer había sido de cinco horas, este delito se constituía como un robo con intimidación. Por lo que los dos involucrados fueron condenados a doce años de cárcel por la gravedad de los hechos.