Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 06:10 · Actualizado a las 09:36
Prisión preventiva para hombres que habrían hecho cuento del tío a anciana de Vitacura
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar formaliz√≥ por robo calificado a los dos hombres que est√°n acusados de retener a una mujer de ochenta a√Īos y de trasladarla desde la regi√≥n Metropolitana hasta la ciudad jard√≠n para sustraer dinero desde su cuenta corriente.

La mujer fue sacada desde su domicilio, ubicado en Vitacura, luego que, presuntamente, éstos fingieron que habían secuestrado a su hija, amenazando con matarla a menos que su madre cumpliese una serie de exigencias que sus captores le imponían.

Asi lo detalló a Radio Bío Bío el hijo de la víctima, Francisco Bunster.

Una vez en Vi√Īa del Mar, la habr√≠an obligado a retirar cinco millones de pesos desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Valparaiso.

En el papel de la boleta de uno de los peajes que ella cruz√≥ desde la capital horas antes, la victima escribi√≥ pidiendo auxilio a otra mujer cuando se encontraba en el ba√Īo del supermercado Jumbo de 1 Norte. Con esta advertencia, personal de Carabineros del OS-9 detuvo a los hombres.

Ni la fiscal del caso ni la parte defensora quisieron entregar declaraciones a la prensa tras una audiencia donde se discutió la posibilidad de que este hecho no fuese un secuestro. Finalmente, ambas partes coincidieron en tipificar el delito como robo calificado.

Ambos quedaron con prisión preventiva durante setenta dias, medida cautelar que deberán cumplir en el Centro Penitenciario de Santiago, mientras que será la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana quienes lleven adelante una investigación que podría incorporar nuevos antecedentes del hecho, que derivaría en la reformalización de los dos imputados.

Tendencias Ahora