El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó por robo calificado a los dos hombres que están acusados de retener a una mujer de ochenta años y de trasladarla desde la región Metropolitana hasta la ciudad jardín para sustraer dinero desde su cuenta corriente.

La mujer fue sacada desde su domicilio, ubicado en Vitacura, luego que, presuntamente, éstos fingieron que habían secuestrado a su hija, amenazando con matarla a menos que su madre cumpliese una serie de exigencias que sus captores le imponían.

Asi lo detalló a Radio Bío Bío el hijo de la víctima, Francisco Bunster.

Una vez en Viña del Mar, la habrían obligado a retirar cinco millones de pesos desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Valparaiso.

En el papel de la boleta de uno de los peajes que ella cruzó desde la capital horas antes, la victima escribió pidiendo auxilio a otra mujer cuando se encontraba en el baño del supermercado Jumbo de 1 Norte. Con esta advertencia, personal de Carabineros del OS-9 detuvo a los hombres.

Ni la fiscal del caso ni la parte defensora quisieron entregar declaraciones a la prensa tras una audiencia donde se discutió la posibilidad de que este hecho no fuese un secuestro. Finalmente, ambas partes coincidieron en tipificar el delito como robo calificado.

Ambos quedaron con prisión preventiva durante setenta dias, medida cautelar que deberán cumplir en el Centro Penitenciario de Santiago, mientras que será la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana quienes lleven adelante una investigación que podría incorporar nuevos antecedentes del hecho, que derivaría en la reformalización de los dos imputados.