La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando diligencias en torno al suicidio de Lamuel Donoso (31), quien la noche del martes se lanzó a las vías de la Línea 4 del Metro.

Donoso era investigado por la Brigada del Cibercrimen como eventual administrador de Nido.org, portal web donde hombres compartían, sin su consentimiento, fotos de niñas y mujeres desnudas o en ropa interior. Luego que en el último tiempo se hiciera viral la existencia de este portal, sus integrantes comenzaron a organizar supuestos secuestros para violar y/o abusar de algunas de las mujeres cuyas fotos se habían divulgado, lo que generó una alarma pública a nivel nacional.

El subprefecto de la BH, Pedro Calderón, señaló que la investigación del portal “sería uno de los motivos por los cuales podría haberse suicidado”.

En el marco de las diligencias, funcionarios llegaron este miércoles hasta el domicilio de un familiar con el que estaba viviendo, en Quinta Normal, donde se incautaron “celulares, pendrives y diversa información computacional que nos aportan antecedentes suficientes para la investigación”.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro indicó que también se llegó hasta el domicilio de un vecino de donde había vivido anteriormente, lugar en el que ayer por la tarde, según señaló este hombre a la PDI, Donoso dejó una bolsa con pertenencias personales, incluyendo una CPU, la que será periciada esta tarde.

Finalmente Navarro señaló que uno de los delitos que se configuraría sería el de almacenamiento de material pornográfico infantil.