La Unidad de Armas de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente coordinó el primer operativo masivo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones donde se logró detener a ocho personas e incautar armas, municiones y droga en Maipú y Estación Central.

Se trató de una investigación por los delitos de tráfico, microtráfico e infracciones a la Ley de Armas que consideró el allanamiento de un total de 12 domicilios.

Esta instancia permitió que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI al hallazgo de armas y municiones en nueve viviendas además de la detención de ocho personas, los que fueron formalizados y sujetos a cautelares de diversa intensidad según los grados de participación en cada uno de ellos.

El fiscal regional José Luis Pérez Calaf, indicó que “la proliferación de armas de fuego en la jurisdicción es un tema que nos tiene muy preocupados como Fiscalía Occidente y nos hemos comprometido con las comunas para mejorar la persecución penal en esta materia”, dijo el Fiscal Regional.

En total se incautaron tres rifles, dos escopetas con sus cartuchos, tres pistolas estando una de ellas cargada, casi un kilo de cocaína, y otras drogas como marihuana.