Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 18:12
Mujer de 68 a√Īos vive con 40 perros en Colina: buscan a personas que los quieran adoptar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rosita S√°nchez o m√°s conocida como ‚Äúla abuelita de los perros‚ÄĚ falleci√≥ este mi√©rcoles. A ra√≠z de esto la Fundaci√≥n Animal√≠a qued√≥ a cargo de la masiva tarea de dar en adopci√≥n los m√°s de 20 perros en situaci√≥n de calle que rescat√≥ la mujer de avanzada de edad en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Sin embargo, una situaci√≥n similar se repite en la capital con la historia de Mirta, una mujer de 68 a√Īos que vive sola junto a sus 40 perros en una casa en Colina.

Detrás de este caso se encuentra Adopciones David Fernández, quien a través de Facebook está intentando dar a conocer este caso para poder dar en adopción a los canes y así ayudar a Mirta.

La dama y los vagabundos

Desde hace poco menos de un a√Īo, la se√Īora Mirta se hizo cargo de 40 perros que su conviviente hab√≠a recogido de las calles de Colina, quien falleci√≥ en julio del a√Īo pasado.

Durante esa √©poca, la pareja de adultos mayores no ten√≠a el dinero para hacerse cargo de los perros, pero a√ļn as√≠ lograban comprarles un saco de comida el cual lo mezclaban con arroz.

Esta situación puso en peligro la vida de los canes, lo cuales se encontraban en estado de desnutrición.

Hoy, la mujer de avanzada edad padece de artrosis y recibe una pensión que solo alcanza a cubrir sus gastos en comida y medicamentos.

Un llamado a adoptar

Luego de que una vecina de la se√Īora Mirta se dieran cuenta de esta situaci√≥n, se puso en contacto con el animalista David Fern√°ndez (25).

David mantiene una p√°gina de adopciones de perros en situaci√≥n de abandono en Facebook, y cuando recibi√≥ el llamado del caso de Mirta pens√≥ en que el problema no lo pod√≠a resolver √©l solo. ‚ÄúYo me enter√©, y en realidad yo no pod√≠a hacer nada porque esto escapa de mis manos como animalista, as√≠ que hice un video‚ÄĚ, coment√≥.

Seg√ļn lo que asegur√≥ Fern√°ndez, ‚Äúla Municipalidad de Colina dijo que se iba a hacer cargo de las adopciones de los perros, pero no han hecho absolutamente nada‚Äú.

Ante esto el municipio de Colina se refiri√≥ a que ‚Äúefectivamente hemos realizado limpiezas, y ayudado con medicamentos. Hasta el d√≠a de hoy la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad la est√° apoyando‚ÄĚ.

David afirm√≥ que su situaci√≥n actual tampoco da para hacerse cargo de los costos que implica esta acci√≥n. ‚ÄúTengo que hacer malabares para conseguir alimentos todos los meses para los perros‚ÄĚ, indic√≥.

En este momento la se√Īora Mirta se hace cargo f√≠sicamente de los 40 perros, y est√° dispuesta a darlos en adopci√≥n, ya que sus a√Īos sumados con su enfermedad, no le permiten seguir con esta noble causa.

‚ÄúLa se√Īora Mirta se ha hecho cargo de la responsabilidad que ni siquiera es de ella. Le hizo la pega al municipio‚Äú, valor√≥ el animalista.

¬ŅQuieres ayudar a esta causa?

Quienes quieran colaborar con alimentación, brindando un hogar temporal o uno definitivo para los animales, pueden contactarse con David Fernández al +56 9 3103 8824 o a través de la página de Facebook Adopciones David Fernández.

Tendencias Ahora