Una tarea titánica está llevando a cabo la Fundación Animalía, que desde Santiago está intentando encontrar un hogar para los más de 20 perros que pertenecían a Rosita Sánchez, una mujer adulta que murió este miércoles durante la madrugada en el Hospital de Pitrufquén, comuna de la región de La Araucanía donde residía junto a los animales.

Según consigna Soy Temuco, la mujer era cariñosamente conocida como “la abuela de los perros” y dedicó gran parte de su vida a rescatar, sanar y esterilizar a perros que encontraba e incluso a zorros heridos.

De acuerdo al mismo medio, la señora Rosita vivía sola junto a los canes en un terreno sin electricidad, y para poder mantenerlos, reocorría periódicamente Villarrica y Pitrufquén en busca de donaciones.

“Rosita no se había visto hace días en Villarrica. Y fue ahí que comenzamos a averiguar”, afirmó al mismo medio María Ignacia Combeau, de la Fundación Animalia que junto a otros jóvenes voluntarios animalistas, han ido encargándose de reubicar y atender a los perros.

María Ignacia relató que tras varios días sin tener noticias de Rosita se extrañaron, por lo que fueron hasta donde vivía.

“Fuimos al lugar y el portón del terreno estaba abierto y todos los perros sueltos. Nada de Rosita. Se llamó a Carabineros y llegaron, pero de noche no se veía mucho”, detalló.

Posteriormente se enteraron que la abuelita se encontraba en el Hospital de Pitrufquén debido a un problema renal que finalmente le ocasionó la muerte.

Ahora la Fundación Animalía está concentrando la tarea vía Facebook para lograr reubicar a los canes, varios de los cuales ya están en Santiago con el fin de favorecer la labor.

Quienes quieran colaborar con alimentación, brindando un hogar temporal o uno definitivo para los animales, pueden contactarse con Nicolle Weimaraner (AdapPucón) al +56 9 5884 5160 o con Francia Muñoz de Villarrica al +5697441 9499. También con María Ignacia Combeau de Animalía al +56961392174 o a través de la página de Facebook de la fundación.