Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 11:49
Abuelita animalista muri√≥ y buscan urgente nuevos due√Īos para sus m√°s de 20 perros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tarea titánica está llevando a cabo la Fundación Animalía, que desde Santiago está intentando encontrar un hogar para los más de 20 perros que pertenecían a Rosita Sánchez, una mujer adulta que murió este miércoles durante la madrugada en el Hospital de Pitrufquén, comuna de la región de La Araucanía donde residía junto a los animales.

Seg√ļn consigna Soy Temuco, la mujer era cari√Īosamente conocida como “la abuela de los perros” y dedic√≥ gran parte de su vida a rescatar, sanar y esterilizar a perros que encontraba e incluso a zorros heridos.

De acuerdo al mismo medio, la se√Īora Rosita viv√≠a sola junto a los canes en un terreno sin electricidad, y para poder mantenerlos, reocorr√≠a peri√≥dicamente Villarrica y Pitrufqu√©n en busca de donaciones.

‚ÄúRosita no se hab√≠a visto hace d√≠as en Villarrica. Y fue ah√≠ que comenzamos a averiguar‚ÄĚ, afirm√≥ al mismo medio Mar√≠a Ignacia Combeau, de la Fundaci√≥n Animalia que junto a otros j√≥venes voluntarios animalistas, han ido encarg√°ndose de reubicar y atender a los perros.

Mar√≠a Ignacia relat√≥ que tras varios d√≠as sin tener noticias de Rosita se extra√Īaron, por lo que fueron hasta donde viv√≠a.

‚ÄúFuimos al lugar y el port√≥n del terreno estaba abierto y todos los perros sueltos. Nada de Rosita. Se llam√≥ a Carabineros y llegaron, pero de noche no se ve√≠a mucho”, detall√≥.

Posteriormente se enteraron que la abuelita se encontraba en el Hospital de Pitrufquén debido a un problema renal que finalmente le ocasionó la muerte.

Ahora la Fundación Animalía está concentrando la tarea vía Facebook para lograr reubicar a los canes, varios de los cuales ya están en Santiago con el fin de favorecer la labor.

Quienes quieran colaborar con alimentaci√≥n, brindando un hogar temporal o uno definitivo para los animales, pueden contactarse con Nicolle Weimaraner (AdapPuc√≥n) al +56 9 5884 5160 o con Francia Mu√Īoz de Villarrica al +5697441 9499. Tambi√©n con Mar√≠a Ignacia Combeau de Animal√≠a al +56961392174 o a trav√©s de la p√°gina de Facebook de la fundaci√≥n.

Tendencias Ahora