El proyecto de construcción en la ex Villa San Luis ahora conocida como Nueva Las Condes tiene permiso ambiental para comenzar sus obras.

La obra denominada “Conjunto Armónico Oasis de Riesco Ex-Presidente Riesco”, contempla tres edificios de oficinas y comercio realizados por la Inmobiliaria Presidente Riesco y que tienen un costo de US$ 110 millones, según lo consignó La Tercera.

En julio de 2018, la Corte Suprema declaró como Monumento Histórico a la emblemática ex Villa emplazada en la comuna de Las Condes.

Durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), se construyeron en el lugar 27 edificios que, tras el golpe militar, fueron desalojadas y reorganizadas en otros sectores de la capital. En el lugar solo quedó el lote 18-A1 correspondiente al Monumento Histórico, el cual será protegido con un cerco perimetral.

La empresa también cuenta con el Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu), el cual fue aprobado el año pasado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana.

Además, el proyecto considera más de 3 mil estacionamientos para vehículos y más de mil para bicicletas y la construcción de 61 locales comerciales y 108 oficinas.