Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 08:14
Tras 10 horas de trabajo: controlan incendio que afectó a una veintena de locales en Barrio Meiggs
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras más de diez horas de trabajo, personal de Bomberos informó que el incendio que afectó a una veintena de locales comerciales de Barrio Meiggs logró controlarse, sin peligro de propagación.

El incendio se generó cerca de las 9:00 horas de este martes en el tradicional sector comercial del centro de Santiago, emergencia en la que trabajaron más de 500 voluntarios de Bomberos y 40 unidades, incluyendo dos carros lanzaaguas de Carabineros.

De acuerdo a informaci√≥n de Bomberos, el incendio afect√≥ a una veintena de locales comerciales que se dedicaban a la venta de vestuario, perfumes, papeler√≠a, entre otros productos. Adem√°s, el fuego dej√≥ con da√Īos a una vivienda.

El comandante, Gabriel Huerta, a√Īadi√≥ que hubo dif√≠cil acceso y riesgo por unos cinco derrumbes al interior del lugar.

Tras contener el incendio y apagar los √ļltimos focos de fuego, los voluntarios trabajan en la remoci√≥n de los escombros. De acuerdo a informaci√≥n preliminar, se cree que el fuego inici√≥ al interior de una bodega de un local ubicado en Bascu√Ī√°n Guerrero con Salvador Sanfuentes.

La emergencia dejó a diez voluntarios de Bomberos afectados, algunos por caídas y otros por la fuerte energía calórica con la que trabajaron.

Debido a la situaci√≥n de riesgo y peritajes, la calle Bascu√Ī√°n Guerrero permanecer√° cerrada al tr√°nsito de autom√≥viles, ciclistas y peatones, entre Alameda y Salvador Sanfuentes, hasta este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora