Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 18:48
M√°s de 20 locales afectados y una vivienda: Bomberos combate fuego en Barrio Meiggs de Santiago
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio afecta desde la ma√Īana de este martes a una galer√≠a comercial en el Barrio Meiggs en la comuna de Santiago.

Pasadas las 9:00 Bomberos de la comuna llegaron hasta Bascu√Ī√°n Guerrero con la Alameda para combatir el siniestro que se ha extendido por m√°s de nueve horas y que ha obligado a cortar el tr√°nsito en el lugar.

Sebasti√°n V√°squez | RBB
Sebasti√°n V√°squez | RBB

Debido a la emergencia Bomberos debió emitir una quinta alarma de incendio en una emergencia que mantiene el fuego descontrolado y que hasta el momento ha afectado a más de 17 locales comerciales.

El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se√Īal√≥ que en la zona afectada existe alta carga combustible y tambi√©n hay accesos complejos para llegar a los focos de fuego que se ha propagado por los segundos pisos de la estructura.

Hans Scott  | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Seg√ļn explic√≥ Huerta, en un momento el fuego se propag√≥ hacia el Estadio V√≠ctor Jara, alcanzando a controlarlo por ese sector antes que llegara al recinto.

Seg√ļn indic√≥ el intendente (s) Enrique beltr√°n la emergencia hasta ahora ha dejado a cuatro voluntarios lesionados, quienes debieron ser trasladados hasta la Mutual de Seguridad con lesiones leves.

De acuerdo a declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el incendio se habría originado por una falla eléctrica. Además comentó que verán cómo ayudarán a los locatarios afectados por el incendio. Además indicó que una residencia se vio afectada por el fuego.

Tras m√°s de nueve horas de trabajo, el incendio logr√≥ ser contenido por personal de Bomberos, por lo que actualmente se est√° trabajando en poder apagar los √ļltimos focos de fuego y la remoci√≥n de los escombros

Tendencias Ahora