Un incendio afecta desde la mañana de este martes a una galería comercial en el Barrio Meiggs en la comuna de Santiago.

Pasadas las 9:00 Bomberos de la comuna llegaron hasta Bascuñán Guerrero con la Alameda para combatir el siniestro que se ha extendido por más de nueve horas y que ha obligado a cortar el tránsito en el lugar.

Sebastián Vásquez | RBB
Sebastián Vásquez | RBB

Debido a la emergencia Bomberos debió emitir una quinta alarma de incendio en una emergencia que mantiene el fuego descontrolado y que hasta el momento ha afectado a más de 17 locales comerciales.

El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que en la zona afectada existe alta carga combustible y también hay accesos complejos para llegar a los focos de fuego que se ha propagado por los segundos pisos de la estructura.

Hans Scott  | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Según explicó Huerta, en un momento el fuego se propagó hacia el Estadio Víctor Jara, alcanzando a controlarlo por ese sector antes que llegara al recinto.

Según indicó el intendente (s) Enrique beltrán la emergencia hasta ahora ha dejado a cuatro voluntarios lesionados, quienes debieron ser trasladados hasta la Mutual de Seguridad con lesiones leves.

De acuerdo a declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el incendio se habría originado por una falla eléctrica. Además comentó que verán cómo ayudarán a los locatarios afectados por el incendio. Además indicó que una residencia se vio afectada por el fuego.

Tras más de nueve horas de trabajo, el incendio logró ser contenido por personal de Bomberos, por lo que actualmente se está trabajando en poder apagar los últimos focos de fuego y la remoción de los escombros