La madrugada de este martes un funcionario en retiro de la PDI dio muerte a un hombre que habría intentado asaltarlo en la comuna de Calera de Tango.

El hecho ocurrió pasadas las 3:00 cuando de acuerdo a información entregada por Carabineros, el exsubprefecto conducía su vehículo por Camino Lonquén la altura de la intersección con Camino Santa Inés.

En este lugar habría sido interceptado por un vehículo del que descendieron al menos dos individuos premunidos con armas de fuego, quienes lo habrían intimidado con el fin de robarle el automóvil.

Ante esto, el afectado efectuó diverso disparos contra los asaltantes. Como resultado, el conductor del vehículo -no identificado- murió en el lugar, mientras que un adolescente de 17 años fue herido en el tórax cuando se daba a la fuga, siendo posteriormente trasladado al hospital parroquial de San Bernardo donde permanece en riego vital.

El fiscal Daniel Ríos Karl, de la Fiscalía de San Bernardo, instruyó peritajes al Labocar y el OS9 de Carabineros. De acuerdo a los antecedentes, el vehículo en que actuaron los asaltantes había sido robado cerca de las 23:00 horas del lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)