Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 15:50
Fiscalía logra condena por femicidio en San Bernardo: primer juicio lo consideró homicidio simple
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Alta Complejidad logr√≥ probar en juicio que la muerte de Maribel Gormaz Ibacache, quien recibi√≥ un disparo en el rostro de parte de su conviviente, fue un delito de femicidio y no solo de homicidio simple como se estableci√≥ en el primer juicio oral desarrollado en octubre del a√Īo pasado.

La fiscal (s) Tatiana González, destacó el veredicto logrado valorando que hubo un reconocimiento a la prueba presentada que permitió acreditar el contexto de violencia intrafamiliar al que estaba sometida la mujer al momento de su muerte.

Los hechos que originaron esta causa tuvieron lugar en febrero del a√Īo pasado al interior del hogar com√ļn que compart√≠a con el condenado, Jos√© Valenzuela Telche, un departamento de villa de Azapa, en la comuna de San Bernardo.

La fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), como parte querellante, sostuvieron que el imputado disparó a la víctima en un contexto de violencia intrafamiliar, cuando la víctima quiso terminar la relación.

En el primer fallo, cuyo juicio oral se realiz√≥ en octubre del a√Īo pasado, el Tribunal Oral de San Bernardo, sancion√≥ a Valenzuela Telche como autor del delito de homicidio simple y le sancion√≥ a una pena de 8 a√Īos c√°rcel.

En este segundo juicio oral, el Ministerio P√ļblico mantuvo la postura que el imputado fuera condenado a una pena de 15 a√Īos de c√°rcel como autor del delito de femicidio.

La sentencia del condenado con será comunicada por el Tribunal Oral de San Bernardo el próximo martes.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora