Un matrimonio con discapacidad visual que participó del programa “Contra Viento y Marea” denunció la falta de los avisos sonoros para personas ciegas en la Línea 3 de Metro luego de dos semanas de su inauguración.

Javiera Nallar, y su esposo Marcelo Villegas, denunciaron este hecho a través de Facebook donde se evidenció el problema. Durante el video, se puede ver a la pareja con su pequeño hijo a bordo del metro en dirección a la estación Puente Cal y Canto.

En ese momento, ellos no sabían en qué estación se encontraban, por lo que tuvieron que preguntar a las personas en el carro. Ante esto, Marcelo manifestó que para él, “es incómodo estar alerta, preguntarle a la gente en qué estación vamos, cuánto falta”, e incluso en el video se percibe que los mismos pasajeros se mostraron confundidos para responder que estaban en la estación Irarrázaval.

Hasta ahora, las únicas señaléticas que informan a los pasajeros de la nueva línea son las pantallas interactivas y el mapa emplazado en la parte superior de las puertas, pero a esto no se ha sumado la programación de una voz que avise de cada parada, siendo que este es un sistema que se encuentra en todas las otras líneas de Metro.

“Tenemos estaciones de lujo asiático, sistema anti suicidio, metros que se manejan solos (…) alguna platita debería ir para el software (aviso sonoro) para la gente con discapacidad visual (sic)”, manifestó Marcelo.

Asimismo, Javiera escribió en su Facebook que, “este es un tema que nos ataña a todos, ya que nos gustaría que las estaciones se nombraran en todas las líneas del metro”.

Este hecho ya había sido denunciado por diferentes usuarios de la Línea 3. Ante esto, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar realizó un llamado para que la empresa de trasporte subterráneo agilizara la resolución de este problema.

Durante hoy, Metro en respuesta al tuit de un usuario, contestó que el sistema aún no está disponible pero que prontamente lo estará.