Durante este martes, diputados y el alcalde de Cerro Navia entregaron una carta dirigida al presidente, Sebastián Piñera, exponiendo la situación del nuevo Hospital Félix Bulnes que suspendió sus obras desde hace cuatro meses tras un avance del 93% en su construcción.

Los encargados de hacer el llamado al Ejecutivo, fue el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IND), acompañado del diputado Boris Barrera (PC), y de las diputadas Maite Orsini (RD), Cristina Girardi (PPD) y Karol Cariola (PC), quienes se dirigieron al Palacio de La Moneda, para hacer entrega de la misiva.

Esta declara que, “el incierto escenario que vive el Hospital debe ser aclarado (…) junto con la programación del término de la obra, pues cabe recordar que se nos han señalado distintas fechas que no se han cumplido”.

Acerca de lo anterior, el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, acusó la falta de claridad del Ejecutivo y aseguró que existen falencias en aspectos como la mitigación de las obras.

Esta situación se provocó luego de la salida de la principal empresa constructora del proyecto la que a su vez dejó de pagar a sus trabajadores, siendo reemplazada por la empresa chilena LyD la cual se espera que “cuente y cumpla con las condiciones económicas para la construcción”.

El vocero de las firmas subcontratistas, René Herrera, aseguró que tras la designación de la Constructora LyD, se comprometió a saldar las deudas con los trabajadores subcontratistas. Sin embargo, a la fecha dicho compromiso no se ha ejecutado.

De acuerdo a los mismos trabajadores aún existe un 15% pendiente en la construcción de las obras, lo que implicaría un plazo mínimo de un año para el término del Hospital.