Universidad de Chile envió una nueva propuesta a Metro para cambiar el nombre de la actual estación Hospitales de la recién inaugurada Línea 3, a Doctora Eloísa Díaz-Hospitales.

El presidente del directorio de Metro de Santiago Louis de Grange, confirmó que se reunirá con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la próxima semana para “proponer alternativas que permitan poner en valor la figura de Eloísa Díaz“.

La propuesta anterior sugería el cambio de nombre a solo Doctora Eloísa Díaz en homenaje a la primera médica cirujana de Chile y Latinoamérica, pero en el marco de la inauguración de la nueva Línea 3 de Metro la consigna se abrió al cambio.

Esta segunda propuesta, además de mantener el sentido comunitario de la salud pública, refuerza el acto reivindicativo de la memoria de Eloísa Díaz y la lucha de las mujeres a través de la historia.

La campaña #UnMetroParaEloísa ha tenido gran apoyo tanto de la ciudadanía como de destacadas figuras, como la diputada Marcela Sabat, el senador Guido Girardi, la periodista Mónica Rincón, el animador Francisco Saavedra, entre otros.