Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 11:19
#UnMetroParaEloísa: U. de Chile envió nueva propuesta y Metro está de acuerdo en discutirla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile envió una nueva propuesta a Metro para cambiar el nombre de la actual estación Hospitales de la recién inaugurada Línea 3, a Doctora Eloísa Díaz-Hospitales.

El presidente del directorio de Metro de Santiago Louis de Grange, confirm√≥ que se reunir√° con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la pr√≥xima semana para “proponer alternativas que permitan poner en valor la figura de Elo√≠sa D√≠az“.

La propuesta anterior sugería el cambio de nombre a solo Doctora Eloísa Díaz en homenaje a la primera médica cirujana de Chile y Latinoamérica, pero en el marco de la inauguración de la nueva Línea 3 de Metro la consigna se abrió al cambio.

Esta segunda propuesta, adem√°s de mantener el sentido comunitario de la salud p√ļblica, refuerza el acto reivindicativo de la memoria de Elo√≠sa D√≠az y la lucha de las mujeres a trav√©s de la historia.

La campa√Īa #UnMetroParaElo√≠sa ha tenido gran apoyo tanto de la ciudadan√≠a como de destacadas figuras, como la diputada Marcela Sabat, el senador Guido Girardi, la periodista M√≥nica Rinc√≥n, el animador Francisco Saavedra, entre otros.

Tendencias Ahora