La compañía Aguas Cordillera -filial de la empresa Aguas Andinas- informó que paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho.

Esta determinación se adoptó debido a que se detectó una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cauce.

“Debido a esta situación la compañía efectuará un corte de emergencia en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a clientes de Aguas Cordillera a partir de las 16:00 horas de hoy”, señalaron a través de un comunicado.

En su cuenta de Twitter, compartieron un mapa en el cual destacaron en color rojo el sector de dichas comunas donde no habrá agua potable. Además dieron a conocer un sitio web en el que se pueden ver más detallados los sectores.

En el comunicado, la empresa señaló además que el agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente. En tanto, recomendaron juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas.

Desde la empresa informaron se denunció el hecho a la Policía de Investigaciones para poder identificar a los responsables. De momento no han informado a qué hora se repondría el servicio.