La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga entregó una beca a los jóvenes puntaje nacional PSU de la comuna para que puedan estudiar gratis mientras dure su mandato.

La Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) ideó este beneficio con el objetivo de cubrir los gastos totales o parciales de los alumnos que cumplieron con los 850 puntos en la PSU.

Los beneficiados son tres puntajes nacionales de matemáticas Nicolás, Mitchell y Cristián, alumnos del Liceo Nacional de Maipú quienes fueron invitados junto a su familia a una once con la alcaldesa.

Durante el encuentro, Barriga indicó que “los papás no van a tener que preocuparse mientras yo sea alcaldesa, porque van a ser becados por nosotros”.

Los montos que se entregarán serán analizados caso a caso dependiendo de las becas ganadas y universidades a las que hayan sido admitidos los alumnos.

Esta beca será financiada por la Codeduc mientras dure su mandato, que terminará el 2020, por lo que la continuidad del beneficio está sujeta a evaluación, si es que resulta reelecta.

Con respecto al nombre de la iniciativa, esta no ha sido la primera vez que la autoridad comunal ha hecho uso de su nombre o imagen en actividades de Maipú.

En 2018 tras una campaña de la Municipalidad de Maipú, la Contraloría pidió a Barriga abstenerse del uso de fotografías o caricaturas que la representaran para evitar posibles irregularidades en su gestión.

Sin embargo, en este último caso el nombre fue propuesto por la Corporación de Educación de Maipú.