Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 15:04
Movilh realizar√° de forma gratuita test r√°pidos de VIH en su sede en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este viernes que desde la próxima semana realizará test rápidos de VIH de forma gratuita.

A partir de este lunes 14 de enero la sede del Movilh Santiago, ubicada a cuatro cuadras del Metro Parque OHiggins, se encargar√° de detectar este problema a cualquier persona que lo requiera.

La medida fue implementada ya que de acuerdo a ONUSIDA, Chile es uno de los 10 países del mundo donde más han aumentado los casos de VIH.

Seg√ļn explic√≥ el director del √Ārea Salud del Movilh, Diego R√≠os, ‚Äúlas personas solo deben asistir con su carnet a tomarse el test. En el caso de los menores de 14 a√Īos, deben asistir acompa√Īados de un tutor responsable‚ÄĚ.

Los resultados negativos se entregan en 15 minutos, mientras que los reactivos ser√°n analizados por el Instituto de Salud P√ļblica.

Seg√ļn comunicaron, si el resultado es positivo, el Movilh asumir√° la orientaci√≥n necesaria del paciente indicando los servicio de salud con los que el Movimiento tiene convenio.

Los horarios de atención serán de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 y los sábados de 17:00 a 21:00 horas, en la sede del Movilh ubicada en Coquimbo #1410.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden escribir a salud@movilh.cl o llamar al 226714855.

Tendencias Ahora