El Metro de Santiago informó esta mañana cuáles fueron las razones que provocaron un problema técnico en la estación Pedrero de la Línea 5, y que obligaron a interrumpir parcialmente el servicio por más de una hora.

La empresa estatal confirmó la versión entregada por Carabineros e informó que todo se debió a la caída de un letrero a las vías.

Según el comunicado del tren subterráneo, “la interrupción se debió a un elemento de señalética que cayó a la vía y provocó un arco eléctrico en la estación Pedrero, por lo cual se realizó un corte de energía preventivo y fueron evacuados los trenes entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble”.

Metro agregó que la evacuación se realizó con normalidad y sin lesionados, ya que “las vías tienen un pasillo lateral para facilitar el desplazamiento de las personas en situaciones de contingencia”.

Recién a las 8:45 comenzó a restablecerse el servicio en toda la Línea 5. La suspensión parcial provocó que miles de pasajeros colapsaran los buses del Transantiago que corren paralelos al trazado.