Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 11:06
Metro confirmó que caída de letrero provocó falla en la Línea 5
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Metro de Santiago inform√≥ esta ma√Īana cu√°les fueron las razones que provocaron un problema t√©cnico en la estaci√≥n Pedrero de la L√≠nea 5, y que obligaron a interrumpir parcialmente el servicio por m√°s de una hora.

La empresa estatal confirmó la versión entregada por Carabineros e informó que todo se debió a la caída de un letrero a las vías.

Seg√ļn el comunicado del tren subterr√°neo, “la interrupci√≥n se debi√≥ a un elemento de se√Īal√©tica que cay√≥ a la v√≠a y provoc√≥ un arco el√©ctrico en la estaci√≥n Pedrero, por lo cual se realiz√≥ un corte de energ√≠a preventivo y fueron evacuados los trenes entre las estaciones Vicente Vald√©s y √Ďuble”.

Metro agreg√≥ que la evacuaci√≥n se realiz√≥ con normalidad y sin lesionados, ya que “las v√≠as tienen un pasillo lateral para facilitar el desplazamiento de las personas en situaciones de contingencia”.

Recién a las 8:45 comenzó a restablecerse el servicio en toda la Línea 5. La suspensión parcial provocó que miles de pasajeros colapsaran los buses del Transantiago que corren paralelos al trazado.

Tendencias Ahora