Un problema técnico ocurrido pasadas las 7:00 de la mañana en la estación Pedrero de la Línea 5 generó complicaciones en el Metro de Santiago.

Auditores de La Radio reportaron que debieron evacuar las estaciones desde Ñuble al sur debido a que hubo servicio parcial entre Plaza de Maipú y dicho paradero. Muchos de ellos debieron caminar por las vías que están por sobre la superficie.

Recién a las 8:45 comenzó a restablecerse el servicio de la Línea 5, lo que provocó que los pasajeros del servicio corrieran de vuelta a las estaciones.

Según información preliminar, habría ocurrido un cortocircuito en la estación Pedrero, por lo Bomberos concurrió al lugar para trabajar en la emergencia. Carabineros reportó que esto se habría producido por la caída de un letrero a las vías.

Pasajeros que fueron evacuados en dicha estación reportaron haber escuchado un sonido similar a una explosión antes de que su tren se detuviera.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En los paraderos de buses cercanos a estaciones de la Línea 5 se reportó congestión de pasajeros ante la gran cantidad de personas intentando seguir sus viajes en Transantiago.

Ante esto, se anunció el refuerzo de los servicios de buses que circulan paralelos a la Línea 5.