Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 07:45 · Actualizado a las 11:06
Evacuaron estaciones de la Línea 5 del Metro por problema técnico: servicio fue repuesto
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un problema t√©cnico ocurrido pasadas las 7:00 de la ma√Īana en la estaci√≥n Pedrero de la L√≠nea 5 gener√≥ complicaciones en el Metro de Santiago.

Auditores de La Radio reportaron que debieron evacuar las estaciones desde √Ďuble al sur debido a que hubo servicio parcial entre Plaza de Maip√ļ y dicho paradero. Muchos de ellos debieron caminar por las v√≠as que est√°n por sobre la superficie.

Recién a las 8:45 comenzó a restablecerse el servicio de la Línea 5, lo que provocó que los pasajeros del servicio corrieran de vuelta a las estaciones.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, habr√≠a ocurrido un cortocircuito en la estaci√≥n Pedrero, por lo Bomberos concurri√≥ al lugar para trabajar en la emergencia. Carabineros report√≥ que esto se habr√≠a producido por la ca√≠da de un letrero a las v√≠as.

Pasajeros que fueron evacuados en dicha estación reportaron haber escuchado un sonido similar a una explosión antes de que su tren se detuviera.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En los paraderos de buses cercanos a estaciones de la Línea 5 se reportó congestión de pasajeros ante la gran cantidad de personas intentando seguir sus viajes en Transantiago.

Ante esto, se anunció el refuerzo de los servicios de buses que circulan paralelos a la Línea 5.

Tendencias Ahora