Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 19:30
Propuesta de ciclovía en calle de Providencia enfrenta a Matthei con el Ministerio de Transportes
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con diputados de diferentes sectores pol√≠ticos, cuestionaron la decisi√≥n de la Seremi de Transportes que rechaz√≥ su idea de disminuir las v√≠as de tr√°nsito para realizar una ciclov√≠a por la calle Eliodoro Y√°√Īez.

Esto debido a que infringiría la ley actual de tránsito 18.059, que impide la reducción de pistas de circulación bajo los 2 metros 75 centímetros, considerando que la propuesta de la alcaldesa es recortarla a 2,60 cm.

Eddy Roldán, seremi de Transporte de la región Metropolitana, indicó que el proyecto de Matthei no es factible, porque afecta la seguridad de los mismos ciclistas.

La respuesta fue fustigada por la alcaldesa de Providencia que, seg√ļn dijo, esta decisi√≥n contin√ļa con la peor soluci√≥n: que es seguir con “la ley de la selva”.

El experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que disminuir las pistas producir√≠a que los autom√≥viles que transitan a gran velocidad por Eliodoro Y√°√Īez, reduzcan su aceleraci√≥n.

Si el bloqueo a la construcción persiste, la máxima autoridad municipal y los diputados, anunciarían la presentación de una moción parlamentaria que permitiría que el proyecto de ciclovías pasara a ser un plan piloto y así llevarla a cabo.

Tendencias Ahora