Esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con diputados de diferentes sectores políticos, cuestionaron la decisión de la Seremi de Transportes que rechazó su idea de disminuir las vías de tránsito para realizar una ciclovía por la calle Eliodoro Yáñez.

Esto debido a que infringiría la ley actual de tránsito 18.059, que impide la reducción de pistas de circulación bajo los 2 metros 75 centímetros, considerando que la propuesta de la alcaldesa es recortarla a 2,60 cm.

Eddy Roldán, seremi de Transporte de la región Metropolitana, indicó que el proyecto de Matthei no es factible, porque afecta la seguridad de los mismos ciclistas.

La respuesta fue fustigada por la alcaldesa de Providencia que, según dijo, esta decisión continúa con la peor solución: que es seguir con “la ley de la selva”.

El experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que disminuir las pistas produciría que los automóviles que transitan a gran velocidad por Eliodoro Yáñez, reduzcan su aceleración.

Si el bloqueo a la construcción persiste, la máxima autoridad municipal y los diputados, anunciarían la presentación de una moción parlamentaria que permitiría que el proyecto de ciclovías pasara a ser un plan piloto y así llevarla a cabo.