Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:54
Revisa las nuevas ciclovías de Providencia: plan busca contar con 30 kilómetros de red integrada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Providencia presentó sus nuevas ciclovías y obras de mejoramiento en calles y veredas, cuya inversión es de $6 mil millones.

Mejorar la coexistencia y la seguridad entre peatones, ciclistas y automovilistas es el objetivo del completo Plan de Obras que prepara la Municipalidad de Providencia de cara a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Convivencia de Modos, la cual comenzar√° a regir a partir de este domingo 11 de noviembre.

Arreglos de veredas, construcci√≥n de nuevas ciclov√≠as, m√°s sem√°foros (3 en 2018 y 6 en 2019), veredas continuas, repavimentaci√≥n de veredas y calzadas, nueva iluminaci√≥n LED de calles y una fuerte campa√Īa educativa, son algunas de las tareas comunicadas por el municipio.

Seg√ļn detallaron, las obras comenzaron con mejoramientos en ciclov√≠as existentes en Pocuro y Parque Uruguay, mejoramientos y reparaciones de veredas, calzadas y continuar√°n con un mejoramiento integral del espacio p√ļblico en Suecia, que considera una nueva ciclov√≠a en sus 3 km de extensi√≥n, la cual conectar√° la actual v√≠a de ciclistas del Parque Uruguay en Andr√©s Bello con el l√≠mite comunal con √Ďu√Īoa.

Junto con ello, se incorporar√° una ciclov√≠a en Eliodoro Y√°√Īez, la cual conectar√° con Ricardo Lyon, Suecia, Antonio Varas, Miguel Claro y CicloParque Tobalaba. Las obras comenzar√°n los primeros d√≠as de enero y las nuevas ciclov√≠as estar√°n completamente operativas en febrero pr√≥ximo.

Además, se comenzarán los estudios para la construcción de una ciclovía por Avda. Tobalaba, la cual comenzaría en Eliecer Parada y se extendería hasta Avda. El Bosque.

De esta manera, Providencia aumentará a 30 sus kilómetros de ciclovías, y avanzará hacia la interconexión de éstas, con una red integrada.

Adem√°s, informaron que se incorporar√° un programa de mejoramiento de intersecci√≥n con accesibilidad universal, que acojan a usuarios con movilidad reducida. Este programa iniciar√° en 2019 en los ejes Suecia y Eliodoro Y√°√Īez y diferentes nuevos sem√°foros para facilidad peatonal.

mapa-ciclovias-de-providencia-2018-2-1

Tendencias Ahora