Providencia presentó sus nuevas ciclovías y obras de mejoramiento en calles y veredas, cuya inversión es de $6 mil millones.

Mejorar la coexistencia y la seguridad entre peatones, ciclistas y automovilistas es el objetivo del completo Plan de Obras que prepara la Municipalidad de Providencia de cara a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Convivencia de Modos, la cual comenzará a regir a partir de este domingo 11 de noviembre.

Arreglos de veredas, construcción de nuevas ciclovías, más semáforos (3 en 2018 y 6 en 2019), veredas continuas, repavimentación de veredas y calzadas, nueva iluminación LED de calles y una fuerte campaña educativa, son algunas de las tareas comunicadas por el municipio.

Según detallaron, las obras comenzaron con mejoramientos en ciclovías existentes en Pocuro y Parque Uruguay, mejoramientos y reparaciones de veredas, calzadas y continuarán con un mejoramiento integral del espacio público en Suecia, que considera una nueva ciclovía en sus 3 km de extensión, la cual conectará la actual vía de ciclistas del Parque Uruguay en Andrés Bello con el límite comunal con Ñuñoa.

Junto con ello, se incorporará una ciclovía en Eliodoro Yáñez, la cual conectará con Ricardo Lyon, Suecia, Antonio Varas, Miguel Claro y CicloParque Tobalaba. Las obras comenzarán los primeros días de enero y las nuevas ciclovías estarán completamente operativas en febrero próximo.

Además, se comenzarán los estudios para la construcción de una ciclovía por Avda. Tobalaba, la cual comenzaría en Eliecer Parada y se extendería hasta Avda. El Bosque.

De esta manera, Providencia aumentará a 30 sus kilómetros de ciclovías, y avanzará hacia la interconexión de éstas, con una red integrada.

Además, informaron que se incorporará un programa de mejoramiento de intersección con accesibilidad universal, que acojan a usuarios con movilidad reducida. Este programa iniciará en 2019 en los ejes Suecia y Eliodoro Yáñez y diferentes nuevos semáforos para facilidad peatonal.

mapa-ciclovias-de-providencia-2018-2-1