La subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a la tranquilidad y a esperar los avances en la investigación respecto de la explosión registrada en avenida Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao del pasado viernes.

Este comunicado se debe a que durante este fin de semana se registraron 16 operativos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en la capital por la presencia de presuntos artefactos explosivos, que finalmente fueron descartados.

La Fiscalía Metropolitana Sur, encargada de la investigación, ha tenido varias diligencias en este fin de semana por lo que espera que en un corto plazo se puedan llegar a los resultados sobre quiénes fueron los posibles responsables que dejaron a cinco personas lesionadas en la comuna de Providencia.

Además, la subsecretaria de Prevención del Delito explicó que ante el caso de presenciar un objeto sospechoso en la vía pública se debe mantener la calma, no manipular estos elementos y esperar que llegue personal especializado de Carabineros para proceder con un operativo preventivo.