El Concejo Municipal de Santiago postergó la votación que se realizaría este jueves sobre una nueva norma para regular la presencia de artistas callejeros en terrazas de restaurantes y bares, ya que finalmente esta solo se remitiría al uso de terrazas con sillas, toldos y mesas.

La intención del municipio es modificar la norma de permisos de instalación de mesas, sillas y quitasoles en los espacios públicos de restaurantes, fuentes de soda y cafeterías, la cual tenía un apartado que fue malinterpretado a la hora de hablar sobre la música.

Bernardita Lorenzini, encargada de espacios públicos de la Municipalidad de Santiago, aclaró que hasta ahora “no se le ha negado ningún espacio a los artistas urbanos, ni con esta ordenanza ni con otra” y que además la propuesta que será votada se relaciona estrechamente con el uso de las terrazas con sillas, toldos y mesas descartando el tema del uso de espacios públicos en el caso de músicos callejeros.

Según la concejala Irací Hassler, la postergación de la votación de la ordenanza fue debido al “desorden muy grande de la administración municipal”.

“La ordenanza no se alcanzó discutir (…) Cuando ya estábamos en el concejo municipal nos dicen que había un cambio con respecto al artículo 31, que es justamente el ha causado mayor revuelo y el que nosotros rechazamos, nos dicen que esto nunca fue como salió en la prensa y en realidad es de otra manera”, aseveró.

Este hecho más el descontento generado por la iniciativa, logró que se reagendara la votación para este próximo miércoles 9 de enero.