Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 11:24
Postergan votación sobre uso de terrazas en locales de Santiago: ya no regularía a artistas urbanos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Santiago postergó la votación que se realizaría este jueves sobre una nueva norma para regular la presencia de artistas callejeros en terrazas de restaurantes y bares, ya que finalmente esta solo se remitiría al uso de terrazas con sillas, toldos y mesas.

La intenci√≥n del municipio es modificar la norma de permisos de instalaci√≥n de mesas, sillas y quitasoles en los espacios p√ļblicos de restaurantes, fuentes de soda y cafeter√≠as, la cual ten√≠a un apartado que fue malinterpretado a la hora de hablar sobre la m√ļsica.

Bernardita Lorenzini, encargada de espacios p√ļblicos de la Municipalidad de Santiago, aclar√≥ que hasta ahora “no se le ha negado ning√ļn espacio a los artistas urbanos, ni con esta ordenanza ni con otra” y que adem√°s la propuesta que ser√° votada se relaciona estrechamente con el uso de las terrazas con sillas, toldos y mesas descartando el tema del uso de espacios p√ļblicos en el caso de m√ļsicos callejeros.

Seg√ļn la concejala Irac√≠ Hassler, la postergaci√≥n de la votaci√≥n de la ordenanza fue debido al “desorden muy grande de la administraci√≥n municipal”.

“La ordenanza no se alcanz√≥ discutir (…) Cuando ya est√°bamos en el concejo municipal nos dicen que hab√≠a un cambio con respecto al art√≠culo 31, que es justamente el ha causado mayor revuelo y el que nosotros rechazamos, nos dicen que esto nunca fue como sali√≥ en la prensa y en realidad es de otra manera”, asever√≥.

Este hecho más el descontento generado por la iniciativa, logró que se reagendara la votación para este próximo miércoles 9 de enero.

Tendencias Ahora