Nacional
Miércoles 28 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 19:10
Menor se convierte en el segundo caso de sarampión importado: ingresó por vía terrestre al país
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la regi√≥n Metropolitana confirm√≥ un nuevo caso de sarampi√≥n que fue importado al pa√≠s. En esta oportunidad se trata de un menor de cuatro a√Īos procedente de Venezuela que ingres√≥ al pa√≠s por v√≠a terrestre.

Omar Cáceres, el seremi de Salud (s) de la región Metropolitana, indicó que este menor llegó a Arica el 19 de noviembre junto con su familia.

Posteriormente -ese mismo d√≠a- se trasladaron a las 17:30 horas a Santiago en un bus de la l√≠nea Expreso Norte n√ļmero 198.

Este caso corresponde al segundo que se ha detectado, luego que una mujer de nacionalidad colombiana (42) presentara fiebre sobre los 38 grados y otros síntomas después de un viaje.

B√ļsqueda de pasajeros

Producto a esta confirmación, Cáceres hizo un llamado a las personas que también estuvieron en ese bus.

“Dado la capacidad de contagio que tiene esta enfermedad, hacemos un llamado a todos los pasajeros que se trasladaron en el mismo bus, a que tomen contacto con la autoridad sanitaria para prevenir y descartar eventuales contagios”, explic√≥.

Cáceres informó que se han contactado con 25 personas de las 74 que se movilizaban en ese bus. Además, dio a conocer que parte de los pasajeros se bajaron en Iquique y La Serena.

Tendencias Ahora