La Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó un nuevo caso de sarampión que fue importado al país. En esta oportunidad se trata de un menor de cuatro años procedente de Venezuela que ingresó al país por vía terrestre.

Omar Cáceres, el seremi de Salud (s) de la región Metropolitana, indicó que este menor llegó a Arica el 19 de noviembre junto con su familia.

Posteriormente -ese mismo día- se trasladaron a las 17:30 horas a Santiago en un bus de la línea Expreso Norte número 198.

Este caso corresponde al segundo que se ha detectado, luego que una mujer de nacionalidad colombiana (42) presentara fiebre sobre los 38 grados y otros síntomas después de un viaje.

Búsqueda de pasajeros

Producto a esta confirmación, Cáceres hizo un llamado a las personas que también estuvieron en ese bus.

“Dado la capacidad de contagio que tiene esta enfermedad, hacemos un llamado a todos los pasajeros que se trasladaron en el mismo bus, a que tomen contacto con la autoridad sanitaria para prevenir y descartar eventuales contagios”, explicó.

Cáceres informó que se han contactado con 25 personas de las 74 que se movilizaban en ese bus. Además, dio a conocer que parte de los pasajeros se bajaron en Iquique y La Serena.