La Seremi de Salud de la región Metropolitana emitió un aviso para dar con el paradero de 74 pasajeros que viajaron desde Arica a Santiago en un bus durante el lunes 19 de noviembre.

Este llamado se realizó luego que fuera confirmado un nuevo caso de sarampión importado en Chile. Esta vez, se trata de un menor venezolano de 4 años que viajó junto a su familia en un bus Expreso Norte número 198 a las 17:30 horas.

El seremi (s) Omar Cáceres, explicó que “el sarampión se transmite por secreciones de la vía respiratoria que se diseminan por el aire al toser, reír o estornudar”.

En ese sentido, hizo un llamado a los pasajeros que viajaron en el mismo bus de la línea Expreso Norte N° 198 -desde Arica a Santiago- con hora de salida a las 17:30 horas, se comuniquen a los teléfonos: +569 89001761 y +569 85271580 para descartar contagios.

Además, precisó que “los síntomas del sarampión son, fiebre sobre los 38 grados, manchas rojas en la piel, tos y conjuntivitis”.

Hasta la fecha, ya se han vacunado 25 personas que estuvieron en contacto con el menor, quien se encuentra hospitalizado en buen estado de salud y próximo a ser dado de alta.