Uno de los moteles de la región Metropolitana entrará prontamente en un proceso de remate que estará a cargo de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) o Tía Rica.

La institución, en su calidad de organismo encargado de ejecutar patrimonialmente las sentencias penales respecto a las especies decomisadas, iniciará las gestiones para subastar el Motel Buzios, ubicado en José Joaquín Prieto #5056, en la comuna de San Miguel.

El inmueble de dos pisos cuenta con más de 1.360 metros cuadrados, 24 habitaciones con sus respectivos estacionamientos y su valor comercial es de 26.857 Unidades de Fomento (cerca de $733 millones).

El inmueble será rematado luego que llegara a la institución por infracción a la ley 20.000 (ley de drogas) del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, 9° Juzgado de Garantía de Santiago y Segundo Juzgado del Crimen de Viña del Mar.

remate-de-motel-buzios
Cedida

El director general de la Dicrep, Mario Acuña, explicó que “estos son bienes que se han sustraído del mercado lícito, lo más probable es que se hayan adquirido con el producto del tráfico. Con los recursos que se obtienen de actividades ilícitas muchas veces se compran las propiedades por lo que hay que hacer es recuperarlos para que vuelvan a ser reinsertado en el comercio legal”.

El inmueble tiene relación con Mario Silva, conocido como el “Cabro Carrera”, quien fue el mayor narcotraficante del país. Con respecto a esto, Acuña señaló que “es una propiedad que está vinculada a la asociación que se conformó para los efectos de delinquir en aquella oportunidad. Era un grupo organizado”.

El inmueble cuenta con deudas por concepto de impuesto territorial, ascendentes a $77.018.278, otra por consumo de agua de $520 mil y de suministro eléctrico de $947 mil.

La postura mínima de remate es de $550 millones de pesos y se realizará el jueves 29 de noviembre a las 15:30 horas en Matucana 33.