Región Metropolitana
Sábado 17 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 10:12
Santiago Parade y marcha de Movilh en Plaza Italia: demandarán matrimonio y adopción igualitaria
Por Verónica Reyes
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Este sábado 17 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, se realizarán actividades en Plaza Italia con el objetivo de demandar matrimonio y adopción igualitaria en Chile.

Se trata de la versión 2018 de Santiago Parade y de una marcha paralela convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Este evento espera que miles de j√≥venes se expresen contra la discriminaci√≥n a trav√©s de la m√ļsica electr√≥nica y las performances”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jim√©nez.

La consigna de la actividad ser√° “basta de bla-bla” (sic), detallaron desde el organismo.

“Invitamos a las personas LGBTI, a heterosexuales, a las familias tradicionales y homoparentales a salir juntos a la calle”, agregaron.

Desde el Movilh mencionaron que, de acuerdo a esa investigación de la Universidad Diego Portales, el 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental.

“Estas cifras coinciden con c√°lculos de nuestra organizaci√≥n y demuestran que aqu√≠ se debe pasar del discurso a la pr√°ctica (…)”, opin√≥ el vocero, √ďscar Rementer√≠a.

Tendencias Ahora